TIPOS DE VISCÓMETROS DE VIDRIO CAPILAR Y APLICACIONES

Cannon Fenske Rutina   

Cannon-Fenske Rutina 

El viscómetro de Rutina Cannon-Fenske es fuerte y no caro que trabaja bien si el líquido a ser medido es transparente o traslúcido. En general, si el menisco (curvatura en la parte superior de la columna de líquido) puede ser observado alrededor de una columna de líquido de 3-mm de diámetro, el viscómetro de Rutina Cannon-Fenske y otros tipos de viscómetros transparentes (tales como los viscómetros como el Transparente y BS/U-viscómetros de tubo) pueden ser utilizados.

 Ubbelohde  

 Ubbelohde

El viscómetro Ubbelohde y otros suspendidos de nivel también se utilizan para medir líquidos transparentes. A diferencia del viscosímetro de rutina Cannon-Fenske, posee la misma constante a todas las temperaturas. Esta propiedad es ventajosa cuando las mediciones se deben hacer en un número de diferentes temperaturas. CANNON ha mejorado el diseño del viscosímetro Ubbelohde para hacer un instrumento más robusto llamado viscosímetro Cannon-Ubbelohde. Otros Viscosímetros Suspendidos de nivel en este catálogo incluyen los viscosímetros BS/IP/SL, BS/IP/SL(S), and BS/IP/MSL.

 Viscometros de flujo invertido  

 Viscómetros de flujo invertido

Viscosímetros especiales de flujo inverso se han diseñado para probar líquidos opacos. EL viscosímetro de flujo inverso humedece el temporizador del viscosímetro capilar solamente durante la medición actual. El Cannon-Fenske Opaco, Zeitfuchs de brazo transversal,y BS/IP/RF U-Tubo son todos de tipo flujo inverso. Los viscómetros de flujo inverso deben ser limpiados, secos y rellenados antes de repetir una medida. En contraste con otros tipos de viscómetros comúnmente usados para medir líquidos transparentes permiten la misma muestra para ser usado en repetidas ocasiones es elaborado en el capilar, lo que permite múltiples mediciones para la verificación.

 Viscometros de volume pequeo  

 Viscómetros de volumen pequeño

En algunas situaciones, así como laboratorios clínicos, la cantidad de líquido disponible para la medición es bastante pequeña. Estos viscosímetros se han diseñado para quien requiere un mililitro o menos de líquido. Estos se conocen como viscosímetros semi-micro o micro es un viscosímetro de tubo en U que se han modificado para medir la viscosidad cinemática de muestras tan pequeñas como de 1,0 ml. El viscosímetro Cannon- Ubbelohde de semi-micro es una modificación del tamaño estándar de CANNON-Ubbelhode requiriendo un volumen de muestra de solo un mililitro. El viscosímetro Cannon- Manning semi-micro adicional cambia de baja permitirá la determinación de la viscosidad cinemática con un mínimo de 0,5 mililitros de la muestra.

 Viscosimetros de Dilucin  

 Viscosímetros de Dilución

Las estimaciones del tamaño molecular y la forma de grandes moléculas de polímeros pueden obtenerse a partir de las mediciones de viscosidad cinemática de soluciones diluidas de los polímeros. El viscosímetro CANNON-Ubbelhode de dilución tiene un depósito extra grande que permite que las soluciones diluidas de polímeros con frecuencia parecen exhibir cambios en la viscosidad cinemática, cuando la velocidad de cizallamiento se cambia. Mediante el uso de Cannon- Ubbelohde de cuatro bombillas la dilución al cizallamiento, las mediciones se pueden hacer en cuatro diferentes velocidades de cizallamiento.

 Viscometros de vaco  

 Viscómetros de vacío

En la mayoría de los viscosímetros capilares de vidrio, las muestras de flujo por gravedad cuando los líquidos son demasiado viscosos para fluir fácilmente bajo la gravedad, el viscosímetro de vacío puede ser utilizado para medir la viscosidad en (mPa. SocP ) En estos instrumentos se aplica un vacío, a un extremo del viscosímetro al tirar del líquido a través del capilar en bulbo de temporización. CANNON ofrece varios tipos de viscosímetros de vacío, entre ellos el de vacío Modificado, Koppers. Al igual que el viscosímetro Cannon Fenske Opaco, todos estos son de "flujo inverso". Los viscosímetros de vacío requieren un vacío muy controlado con precisión. El  CANNON DVRo DVR-1000-1500 el regulador de vacío digital es un instrumento ideal para el mantenimiento de vacío constante.

 

contacto1

Productos

© 2017 Analítica Representaciones S.A.
Todos los derechos reservados.
Alberto Camus No. 66, Colonia Jardines Vallarta
Zapopan, Jalisco
Todos las marcas comerciales de productos, logos y compañías mencionadas en nuestro sitio son propiedad de sus respectivos dueños.
Nuestro aviso de privacidad